Qué son los MERCADOS?
"Mercado designa a aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos". Para definir el mercado en el sentido más especifico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.
Apellido del autor: González
Año del texto citado: 2002
Página: https://www.gestiopolis.com/concepto-mercado-tipos/
Qué es el MERCADEO?
El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues "el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, y ventas de ideas comerciales, también productos, sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias".
El mercadeo no crea necesidades reales, pero crea deseos o mejor dicho una necesidad psicológica. No obstante el empleo de cierta técnica de mercadeo puede ser el causante de que las empresas y consumidores identifiquen mejor algunas necesidades reales y que hay que satisfacer.
Apellido del autor: Guzmán
Año del texto citado: 2014
Página: https://www.gestiopolis.com/que-es-el-mercadeo/
Qué es el MARKETING?
"Marketing es una actividad, un conjunto de instituciones y procesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para consumidores, clientes, socios y sociedad en general". American Marketing Association
Apellido del autor: Experto GestioPolis.com
Año del texto citado: 2016
Página: https://www.gestiopolis.com/que-es-marketing/
Qué es el VENDEDOR?
"Vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía". La persona que vende productos en un comercio recibe el nombre de dependiente y no es objeto de este artículo.
Página: https://es.wikipedia.org/wiki/Vendedor
MERCADOTECNISTA
Persona experta en la mercadotecnia, esta persona es la encargada de difundir el producto elaborado por el mercado
HERRAMIENTAS DEL MARKETING
La investigación de mercados
Cualquier función del marketing necesita la investigación de mercados para poder desarrollarse de una forma adecuada, sobre todo para los productos que pueden ser comprados por millones de personas.
Investigación y desarrollo
Es el mejoramiento continuo de los productos, ya sean viejos o nuevos.
Análisis de valor
El análisis de precio, determina cuánto vale la producción, la comercialización, la distribución y determina el precio final de venta del producto.
Contabilidad analítica
Suministra datos fiables de costos (fijos, variables, directos, indirectos, etc..)
Contabilidad financiera
Es necesario llevar una contabilidad de resultados del producto, con una frecuencia que permita detectar desviaciones sobre los objetivos propuestos.
Finanzas
El departamento financiero y el marketing debe realizar estudios de rentabilidad por producto para poder tomar las decisiones adecuadas en cuanto al mantenimiento o eliminación de productos o puesta en marcha de planes para mejorar la rentabilidad.
Perfil del consumidor
Es necesario desarrollar un estudio sobre el tipo de consumidor que se debe atacar, sus preferencias, capacidad de pago, gustos sobre tipo de producto, para poder buscar las estrategias más adecuadas de publicidad, distribución y venta del producto.
Estudio de proveedores
Si necesitamos materia prima, es necesario desarrollar estudios acerca del funcionamiento y costos de las empresas que pueden ofrecer materia prima.
Y respecto a
La parte de recursos humanos, es importante medir el desempeño de los trabajadores de la firma, haciendo análisis, descripción y evaluación de cargos.
Apellido del autor: Jáuregui
Año del texto citado: 2001
Página: https://www.gestiopolis.com/herramientas-de-marketing/
IMPORTANCIA DE LAS 4P
El marketing es el uso de varias herramientas con el objetivo de satisfacer al cliente, bajo estas herramientas se pretende hacer y el diseño del producto, el establecimiento de los precios, la elección de los canales de distribución y de la promoción que se hará del producto para presentar la forma que realmente logre la satisfacción del público, clientes y estas herramientas se conocen como las 4P , Jerry McCarthy
Año del texto citado: 2012
Página: https://prezi.com/6jhvutekjgeu/importancia-de-las-4-p-s-en-el-mercadeo/
Qué es la DOFA?
La DOFA es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. De esta manera se planifica la organización del futuro.
Página: https://www.significados.com/foda/
PARA QUÉ ME SIRVE ESTA INFORMACIÓN
Esta información es importante porque nos permite saber qué es lo que necesitamos saber con respecto al mercado generalmente. Nos permite también obtener información acerca de cómo cautivar al cliente con respecto al producto elaborado por la empresa que se tiene. Con respecto a las 4P y las herramientas del marketing nos acercamos un poco más en cómo satisfacer las necesidades de un cliente y además cómo mantener una empresa vigente.
CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN EN MI PROYECTO
Esta información se puede aplicar al proyecto mediante el análisis del mercado.Con el producto se pretende cautivar a los clientes y que este sea de su agrado. También, el marketing nos permite analizar las necesidades generales de los cliente o población a la que está dirigida el producto. Las herramientas del marketing nos permite tener buenos avances con respecto a la empresa, y también cómo mantenerla en el mercado sin dejarla caer. La importancia de las 4P nos permite tener una buena distribución y establecimiento de los productos. Por último la DOFA nos permite ver cuáles son los aspectos que pueden definir nuestra empresa en un futuro.
Reflexión: El fracaso no existe, sólo que hay soluciones que no son las adecuadas.
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