Además, debemos saber cuál es nuestra competencia en el mercado en el cual nos encontramos.
Debemos tener en cuenta las Tecnologías de la
Información (TI), porque por medio de esta es que nos damos cuenta de nuestro
estado empresarial y cuál es nuestra competencia, además de brindarnos una
buena información para saber administrar nuestra empresa.
En las empresas de hace algunos siglos atrás vemos como muchos administradores y ejecutivos gastaban tiempo en la organización de juntas para así poder evidenciar y saber cuál es el estado de la empresa. Pero ahora no tiene porque ser así, gracias a las tecnologías de la información que permiten que nuestro entorno laboral sea eficiente.Existen tres tipos de Tecnologías de Información que son realmente útiles: Los sistemas de tele-conferencia, los sistemas de transferencia y recuperación de la información y los sistemas de procesamiento personal e información.
Los sistemas de tele-conferencia, permite ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de juntas virtuales y así no es necesario esas juntas cara a cara que se tenían por presente en siglos atrás.
Los sistemas de transferencia y recuperación de la información, te permite crear archivos virtuales y subirlos a una plataforma que es una computadora central y así puedes comunicar o dar a muchos que necesitan estos archivos de manera rápida y sencilla.
Los sistemas de procesamiento personal e información, es básicamente tener una computadora personalizada la cual pueda permitirte tener una información más organizada y eficaz.
En general es importante tener en cuenta las Tecnologías de la Información en nuestras empresas ya que éstas te darán una mayor ejecución de tu tiempo y lo que debes hacer respecto a la competencia que tienes en el mercado en que te encuentras. También podemos tener una información clara sobre todo lo que pasa en nuestro alrededor, desde los clientes, precios, mercado y hasta la competencia que tenemos. Además nos ayudan a tener una mejor productividad en todos los campos de la empresa.
Por consiguiente, si no aceptamos esta GRAN AYUDA estaremos estancados en esta gran competencia global y nunca avanzaremos en este huracan de competencias y este nos consumirá a tal grado de tener que cerrar nuestra empresa o negocio.