¿QUÉ ES UNA MARCA?
La marca es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro.
Un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de éstos, cuya
finalidad es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores
y distinguirlos de los competidores.(Definición dada por la American Marketing
Association).
Las marcas son vehículos de competencia.
FUNCIONES DE LAS MARCAS
La verdadera y única función esencial de la marca es distinguir un producto o un
servicio de otros.
Puesto el producto en el mercado, en su lugar de venta, la marca servirá para que el
comprador pueda elegir entre varios o volver a adquirir el mismo producto o servicio
que antes adquirió.
La marca permite la distinción entre productos o servicios de una misma especie.
Otras funciones de la marca son: indicación de origen, garantía, publicidad,
personalización, lúdica, practicidad, posicionamiento y capitalización.
TIPOS DE MARCAS
Marcas de Productos:
La marca de producto distingue un producto de otro.
Marcas de Servicios:
Es un instituto relativamente nuevo en el sistema marcario. Lo introduce en el año 1980
la ley 22362. La marca de servicio distingue un servicio de otro. La marca de servicio goza de la misma protección y está sujeta a los mismos trámites y
a las mismas obligaciones que la marcas de producto. En definitiva una y otra son lo
mismo: signos distintivos. Sólo se diferencian por lo que distinguen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario