En un país como Colombia se necesitan nuevas empresas con grandes impactos ante la sociedad.
Para que esto puede lograrse se necesita CREATIVIDAD e INNOVACIÓN.
Estas dos palabras van muy ligadas, ya que una empresa sin creatividad e innovación no funciona, NO PROGRESA, y por ende esta empresa se destruirá.
Ya que estamos en la era digital, es importante tener en cuenta a las TIC, porque éstas nos ayudan para que nuestra empresa crezca a nivel mundial por medio de la web. En estos momentos no es nada viable una empresa que esté sólo en medios físicos, esto quiere decir, que no tenga su patrocinio o página en la web para que así muchas personas del mundo puedan tener acceso a su empresa.
Además es importante saber que para empezar una empresa en primer lugar se debe tener en cuenta una "idea", pero esta idea debe llevarse a la acción, porque de nada sirve tener esa idea pero no llevarla a cabo. Las empresas hoy en día necesitan tener calidad y que sus clientes se lleven una experiencia de tal empresa. Llevando más a fondo esto es que si un cliente busca calidad en un producto no le importará cuánto tenga que pagar por tal producto, lo que a él le importa es que tal producto le asegura que tendrá una buena calidad gracias a la empresa que lo fabrica. Y un cliente necesita una experiencia en la empresa, esto quiere decir que a la hora de comprar un producto si al cliente le satisface y le gustó, difundirá a muchas personas cercanas tal experiencia a con esto la empresa puede obtener muchos más clientes, pero, por el contrario el producto no es viable y no es bueno, esto será un medio para que tu empresa se pueda acabar.
En Colombia las MIPYMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) tienen grandes respaldos, ya que por medio de empresas pequeñas es que se empiezan grandes negocios. La ley MIPYMEs te ofrece un gran respaldo en la creación de nuevas empresas, porque, como se dijo anteriormente, esta es la entrada para un gran negocio.
Finalmente es importante tener en cuenta que las empresas formadas por un solo individuo ya no son factibles, ya que se sabe que si se tiene un equipo de trabajo funcionarán mejor las cosas. Por esas las grandes empresas tienen equipos de trabajo. Por consiguiente, si quieres formar una empresa, es bueno que cuentes con un equipo de trabajo.
Y si el limitante para formar tu empresa es dinero, por eso no hay problema, para eso existen los bancos o cooperativas que te pueden ayudar a formar tu empresa, éstas te brindan un beneficio que son los créditos.
Ya desde este punto de vista podemos decir que el único limite para formar una empresa eres TÚ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario